Ricardo Baeza Errazuriz: 5 conceptos básicos que todos los pescadores necesitan saber

Enfrentémoslo, la pesca del róbalo puede ser difícil. La pregunta que todo pescador se hace constantemente es: "¿Cómo puedo pescar más lubinas grandes?". No hay una respuesta simple a esa pregunta, pero hay muchas extremidades de la pesca del róbalo que pueden aumentar sus probabilidades de coger pescados. Ricardo Baeza Errazuriz comparte su experiencia de la pesca del róbalo y armamos esta lista de consejos probados y verdaderos que seguramente le harán un pescador de róbalo más exitoso.

1. Encuentre la tapa, encuentre el róbalo

El factor más importante, y el más relevante de todos los consejos de pesca de la lubina, es poner su señuelo donde están los peces. Para hacer eso, usted tiene que encontrar la cubierta en el cuerpo de agua que usted está pescando. La cubierta viene en muchas formas diferentes incluyendo roca, madera, muelles para botes, pasto, almohadillas de lirios y mucho más. A los róbalo le encanta colgarse alrededor de la cubierta porque ayuda a ocultarlas para que puedan emboscar fácilmente a su presa. Hay momentos en los que la lubina se desplaza en aguas abiertas, pero puede ser mucho más difícil de localizar que los peces que se mantienen a cubierto.

2. "Empareja la escotilla"

Los róbalos son salvajes. En todo el país, la lubina tiene una dieta muy amplia que va desde el pez cebo como el sábalo y el pez sol hasta presas mucho más extrañas como los patos bebés. Es importante "Match the Hatch" para que su señuelo imite el tipo de forraje del que se alimentan las lubinas en sus aguas locales. Si el róbalo se está alimentando de sombra, lance un crankbait o swimbait de color plateado. Si los pequeños pececillos son el forraje principal donde usted está pescando, un equipo de pesca con un pequeño plástico puede ser su mejor opción.


Ricardo Baeza Errazuriz


3. Sea un pescador versátil

Una de las peores caídas para los pescadores de lubinas es ser "unidimensional". Para evitar que su éxito de la pesca del róbalo viva y muera por una técnica, usted tiene que convertirse en un pescador versátil. La mejor manera de ser un buen pescador es pescar en nuevos lugares y aprender y practicar continuamente nuevas técnicas. Pescar cuerpos de agua que son diferentes de las aguas de tu casa y te obligan a adaptarte a las condiciones de pesca allí. Si está acostumbrado a pescar agua sucia con jigs y spinnerbaits, vaya a un lago de agua clara y trate de dominar el dropshot o una táctica de finura similar. Vaya fuera de su zona de la comodidad de la pesca baja y usted hará un pescador más versátil y mejor para él.

4. Entender cómo afecta el clima a los róbalo

Las condiciones climáticas pueden tener un efecto dramático en el comportamiento de los róbalos día a día. Conocer cómo se comportan los róbalos bajo diferentes condiciones climáticas es vital para ser un pescador de róbalo exitoso. En días nublados los róbalos tienden a ser mucho más activos y a exponerse a la alimentación. Las extremidades bajas de la pesca pueden variar dependiendo de cómo el tiempo varía. Opte por mover cebos como spinnerbaits, chatterbaits y topwater plugs en los días nublados para conseguir grandes resultados con el róbalo activo. Cuando el tiempo de pesca le da un sol brillante, a los lubinas les gusta agarrarse fuerte para cubrirse y esperar a que les llegue la comida. Para atrapar estos lubinas perezosas en días soleados, vaya con un cebo que rebote en el fondo como un jig o un plástico blando aparejado de Texas. Voltea y lanza tu cebo a la base de la cubierta y prepárate para que un róbalo lo martille.

5. Vea La Temperatura del Agua

Dependiendo de la época del año y de la ubicación, las temperaturas del agua pueden variar drásticamente. La temperatura del agua afecta en gran medida el nivel de actividad y los patrones de alimentación de los lubinas. Como regla general, es mejor lanzar cebos de movimiento más lento en temporadas de agua más frías y señuelos más rápidos y agresivos en aguas más cálidas. Sin embargo, hay muchas técnicas que capturan lubinas en agua caliente y fría, pero siempre tenga en cuenta la temperatura del agua, ya que puede llevarle a hacer un cambio que pondrá más peces en su barco!

Si quieres conocer qué otros consejos tiene Ricardo Baeza Errazuriz para compartir sobre la pesca, sigue sus artículos. 

Comments

Popular posts from this blog

Cómo medir el pescado que se captura por Ricardo Baeza Errázuriz

Sepa cosas importantes sobre las temporadas de pesca por Ricardo Baeza Errazuriz